SiguienteAnterior

Chelsea se mete a la final de la FA Cup tras un partidazo ante Tottenham

Chelsea vs Tottenham juegan el pase a la final de la FA Cup. (Video: YouTube) (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Chelsea vs Tottenham animaron este sábado una de las semifinales de la Copa FA o FA Cup de Inglaterra en el estadio de Wembley. Fue victoria ‘Blue’ por 4-2 en un gran partido, de los mejores hasta el momento en el fútbol inglés.

Abrió la cuenta el brasileño Willian a los 5 minutos de juego, con un gran tiro libre. Harry Kane lo empata a los 18’ con una peinada espectacular. El propio Willian se encargó de poner adelante nuavamente a los ‘Blues’ con tiro penal a los 43’. Dele Alli dijo que los ‘Spurs’ no se daban convencido y la clavó en primera (52’).

Eden Hazard tomó un rebote y adelantó al Chelsea (75’) y un misil de Matic al ángulo superior del arco de Lloris liquidó las acciones sobre los 80 minutos.

Las semifinales de la FA Cup se resuelven a un partido y siempre en el Wembley. Chelsea ya está en la final y el domingo, en este mismo escenario, conocerá a su rival que saldrá del choque entre Arsenal y Manchester City.

incidencias – Chelsea vs Tottenham

10:45 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido en Wembley.

10:46 Chelsea sale al campo con T. Courtois, David Luiz, Azpilicueta, Marcos Alonso, N. Aké, Willian, V. Moses, N. Matić, Pedro, N. Kanté, M. Batshuayi.

10:47 Tottenham lo hace con H. Lloris, J. Vertonghen, T. Alderweireld, K. Trippier, M. Dembélé, V. Wanyama, C. Eriksen, D. Alli, E. Dier, Heung-Min Son, H. Kane.

11:12 Salen los equipos al campo de juego. Gran ambiente en el estadio Wembley.

11:16 Comenzó el partido en Londres.

11:21 Goooooolazo de William, de tiro libre. Chelsea arriba 1-0.

11:26 No se sobrepone del gol el Tottenham. Chelsea domina las acciones.

11:31 Uffff, se lo perdió Batshuayi. Era el segundo del Chelsea. Estaba solo y su golpe de cabeza fue muy débil.

11:34 Goooooooool de Harry Kane, goool de los ‘Spurs’. Lo empata cuando mejor jugaba el Chelsea. Así es el fútbol señores. Antes de la perdió Batshuayi.

11:44 Kane se metía con peligro, pisaba el área, pero Matic le quita la pelota a tiempo.

11:56 Uffff, remate de Eriksen que el golero logra atacar. Mejor ahora el Tottenham.

11:58 Cobran penal para Chelsea. En la repetición se aprecia que no fue.

11:59 Gooooool de Willian, de penal. Chelsea arriba 2-1.

12:04 Final del primer tiempo.

ENTRETIEMPO

12:20 Comenzó el segundo tiempo.

12:28 Goooooooolazo de Alli, gran centro con comba y el delantero lo mete en primera. 2-2. Partidazo.

12:35 Chelsea ya metió a Hazard y Diego Costa al campo.

12:45 Tottenham tiene más la pelota, busca más el arco rival. Soporta el cuadro ‘Blue’.

12:49 Gooooool de Hazard, goool del Chelsea, cuando mejor jugaba el Tottenham. Golazo y los ‘Blues’ arriba por 3-2.

12:55 Goooooooooolazoooooo de Matic, a la escuadra, se bajó una telaraña. Partido liquidado. Chelsea vence 4-2 y jugará la final de la FA Cup.

El estadio londinense de Wembley acogerá este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en las que Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester City lucharán por los dos puestos en la ansiada final.

El torneo más antiguo del mundo afronta su recta final con un partido el sábado (Chelsea-Tottenham Hotspur) y otro el domingo (Arsenal-Manchester City), que decidirán los conjuntos que pelearán por el título el próximo 27 de mayo.

El Chelsea y el Tottenham, primer y segundo clasificado en la Premier League, abren las semifinales el sábado, en el duelo entre los dos equipos de moda en Inglaterra en este momento.

El conjunto entrenado por el italiano Antonio Conte, que será local mañana en Wembley, llega al partido después de perder dos de sus últimos cuatro compromisos. Las derrotas en Old Trafford ante el Manchester United (2-0) y en casa a manos del Crystal Palace (1-2) han permitido a los ‘Spurs’ reducir hasta cuatro puntos su desventaja con los ‘Blues’.

Conte recupera al portero Thibaut Courtois y al lateral Marcos Alonso, quienes no estuvieron en Mánchester el domingo pasado, pero tiene la duda de Gary Cahill, aquejado de una gastroenteritis este viernes.

“El Tottenham ha pasado a ser uno de los grandes equipos en el fútbol inglés”, señaló el preparador italiano. “Hay un momento en el que debes de dejar de pensar que no eres favorito. Y éste es el momento en el que tienen que pensar así”, agregó.

via GIPHY

“Llevan dos años seguidos luchando por el título. La temporada pasada se quedaron a las puertas y este curso lo están intentando de nuevo. Estoy seguro de que en el futuro el Tottenham pugnará en cada partido por el título; tienen grandes jugadores y están construyendo algo importante”, subrayó.

En su camino hasta las semifinales, el Chelsea, que formarán con su once de gala, con la única modificación de Zouma por Cahill, se ha deshecho de Peterborough United (4-1), Brentford (4-0), Wolverhampton Wanderers (0-2) y Manchester United (1-0).

Por su parte, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llega cargado de moral al duelo tras encadenar ocho victorias consecutivas en todas las competiciones, aunque con el golpe moral del fallecimiento el viernes de Ugo Ehiogu, técnico del equipo sub-23, que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento.

En lo puramente deportivo, los ‘Spurs’ tienen cinco bajas confirmadas: Danny Rose, Erik Lamela, Michel Vorm, Harry Winks y Cameron Carter-Vickers. El guardameta Hugo Lloris, titular en liga pero suplente en Copa, disputará su primera eliminatoria de FA Cup desde 2014 por la inoportuna lesión de rodilla de Vorm.

via GIPHY

Todo apunta a que el preparador argentino volverá a la defensa de tres, con Dier, Alderweired y Vertonghen de centrales y con Walker y Davies como carrileros. Dembélé y Wanyama ocuparán el centro del campo, mientras que Alli, Eriksen y Kane llevarán el peso ofensivo mañana en Wembley.

“Creo que si hay un favorito ese es el Chelsea porque son líderes en la Premier, porque tienen mucha experiencia y porque cuentan con un entrenador de primer nivel. Es uno de los mejores equipos de Europa”, dijo Pochettino.

“Sin embargo, estamos en un buen momento y tenemos hambre de éxitos”, prosiguió el técnico, que se deshizo en su camino hasta las ‘semis’ de Aston Villa (2-0), Wycombe Wanderers (4-3), Fulham (0-3) y Millwall (6-0).

Chelsea vs Tottenham juegan el pase a la final de la FA Cup. (Video: YouTube) (Foto: Getty Images)

Últimos videos

Café de Puno es elegido en EEUU como el mejor del mundo

San Lorenzo venció 2-1 a la Católica por Libertadores

Declaran Patrimonio Cultural a la Festividad del Señor de Muruhuay

¿Peligrosos virus en el Perú? INS se pronuncia sobre el tema

Star Wars: adelantan fecha de estreno del Episodio IX

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada