| El Tottenham Hotspur, aferrado a un excelso Dele Alli, se hizo fuerte en casa y frenó en seco al Chelsea, al que derrotó por un contundente 2-0 para darle emoción a la y dejar a Antonio Conte y a sus hombres sin el ansiado récord de victorias consecutivas.

El duelo estrella de la vigésima jornada de la Premier League encumbró todavía más, si cabe, a Alli, el futbolista más determinante de estos ‘Spurs’ junto a Harry Kane.

Ya lo dijo en la víspera el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, en una entrevista: “Alli es la aparición más importante del fútbol inglés en los último años”. Y éste dejó su huella en uno de los partidos clave de la temporada.

Como el mejor de los ‘Box-to-box’, como dicen en Inglaterra, como en su día lo fueron compatriotas suyos como Steven Gerrard o Frank Lampart, Alli brilló en todas las facetas del juego. El doblete de este miércoles, el tercero consecutivo, aupó al Tottenham a la tercera posición de la tabla y recortó la diferencia con el Chelsea hasta los siete puntos.

Los goles del Chelsea vs Tottenham por la Premier League