Un tanto en la primera mitad de y otro en la segunda del joven Ruben Loftus-Cheek dieron este domingo el triunfo al sobre el modesto (2-0) y el pase a la cuarta ronda de la FA Cup. Una victoria que sienta bien en el equipo dirigido por Guus Hiddink.

El Chelsea cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender en Stamford Bridge por un Scunthorpe United, club de la League One, tercera categoría del fútbol inglés, que fue de menos a más en Londres en la FA Cup y lo terminó pagando caro ante el multimillonario plantel ‘blue’.

No quiso sorpresas el técnico del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, que salió con prácticamente todos sus titulares ante Scunthorpe United, con la única excepción de Asmir Begovic, que ocupó el puesto en la meta del belga Thibaut Courtois. El DT no quería sorpresas que aveces suceden en la FA Cup.

Así, casi con su once de gala (con Eden Hazard, lesionado), Chelsea pasó por encima de los ‘Irons’, como los conocen al Scunthorpe United. Antes del primer cuarto de hora de juego el internacional español Diego Costa, cuatro goles en los últimos tres partidos, adelantó a los suyos al empujar a la red un buen centro desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Con el triunfo y el pase a la cuarta ronda de la FA Cup del Chelsea en el bolsillo ante Scunthorpe United, Guus Hiddink dio descanso a Pedro y a Diego Costa, que dejaron su puesto a los jóvenes Kenedy y Bertrand Traoré.

EFE