El , gracias a los goles de Pedro Rodríguez, Gary Cahill y Willian, goleó este domingo al en Goodison Park (0-3) y dio un paso de gigante en su lucha por el título de la .

Los hombres de Antonio Conte solventaron, en un encuentro muy serio, una de las visitas más complicadas que les quedaban esta temporada el 27 de mayo juegan en el Emirates Stadium en el último partido de liga y doblegaron a unos ‘Toffees’ que sólo habían perdido un partido en casa en el curso 2016/2017.

El duelo no se decidió hasta los segundos minutos 45 minutos y fue Pedro, con su duodécimo tanto de la temporada el octavo en Premier, el que abrió la lata para los ‘Blues’.

El internacional español, con un zurdazo imposible desde la frontal, superó a Stekelenburg y subió el 0-1 al marcador en el minuto 66.

El tanto de Pedro dejó ‘tocado’ al Everton, que 13 minutos después vio como Cahill aprovechaba una desconcentración de la defensa para dejar el choque prácticamente visto para sentencia.

Cahill, autor de seis goles este curso, remató en semifallo con la rodilla un rechazo de Stekelenburg tras un centro raso al primer palo de Hazard desde la izquierda.

Con los hombres de Koeman totalmente entregados, el brasileño Willian, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, completó goleada tras recibir una buena asistencia de otro futbolista que acababa de ingresar al terreno de juego, Cesc Fàbregas.

Con este triunfo de prestigio, el Chelsea amplía a siete puntos su diferencia en lo más alto de la tabla con su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, y obliga a los hombres de Mauricio Pochettino a llevarse la victoria este mismo domingo en White Hart Lane frente a sus vecinos del Arsenal

En vivo del Chelsea vs Everton

Min 93 Final del partido: Chelsea 3-0 Everton.

Min 90 Entramos a la recta fina en el Goodison Park.

Min 85 ¡GOOOOOOOOOOOL! Willian convierte el 3-0 del Chelsea.

Min 78 ¡GOOOOOOOOOOOL! Gary Cahill marca el 2-0 del Chelsea.

Min 75 David Luiz es atendido por los médicos tras un golpe.

Min 70 El DT de los ‘Toffees’ pide mayor presión a su defensa.

Min 65 ¡GOOOOOOOOOOOL! Pedro anota el 1-0 del Chelsea.

Min 60 Se viene una modificación en el banquillo del local.

Min 55 Debajo del arco se perdió el primero Diego Costa.

Min 50 Victor Moses asustó la portería con un derechazo.

Min 45 Arrancó 2T: Chelsea 0-0 Everton.

Segundo tiempo por la Premier League

Min 47 Final 1T: Chelsea 0-0 Everton.

Min 45 Entramos a la recta fina en el Goodison Park.

Min 40 Tarjeta amarilla para el defensor César Azpilicueta.

Min 35 Romelu Lukaku se pierde el primero del partido.

Min 30 Everton tiene complicaciones para salir jugando.

Min 25 El DT de los ‘Blues’ pide mayor presión a su defensa.

Min 20 Mal centro de Eden Hazard que se marcha lejos.

Min 15 Diego Costa tiene algunos problemas para caminar.

Min 10 Buena diagonal de Hazard, pero su disparo se marcha lejos.

Min 5 Centro de Marcos Alonso que se marcha al tiro de esquina.

Min 1 Arrancó el partido: Chelsea 0-0 Everton.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a los túneles de vestuario.

Previa Alineaciones confirmadas del Chelsea vs Everton.

Previa Eden Hazrd y compañía salen a calentar al gramado.

Previa El partido corresponde a la fecha 35 de la Premier League.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Goodison Park: Chelsea vs Everton.

Chelsea vs Everton | Alineaciones

Chelsea: Thibaut Courtois; Gary Cahill, David Luiz, César Azpilicueta, Marcos Alonso; Cesc Fàbregas, Víctor Moses, Nemanja Matić, N’Golo Kanté; Eden Hazard y Diego Costa.

Everton: Joel Robles; Leighton Baines, Ashley Williams, Muhamed Bešić, Brendan Galloway; Ross Barkley, Morgan Schneiderlin, Kevin Mirallas, Aaron Lennon; Arouna Kone y Romelu Lukaku.

Chelsea vs Everton | La previa

El derbi del norte de Londres entre Tottenham Hotspur y Arsenal, en el White Hart Lane, es el encuentro, a priori, más destacado de la jornada 34 de la Premier League, en la que el líder, el Chelsea, visita al Everton.

Además, el domingo también juega el líder, el Chelsea, que visita el siempre complicado estadio de Goodison Park para medirse con el Everton (14.05 GMT).

Sólo los ‘Blues’ de Antonio Conte y el Tottenham tienen un mejor récord en casa que los ‘Toffees’ de Ronald Koeman, que encadenan siete victorias consecutivas en su cancha, en la que sólo han caído una vez en 17 partidos este curo.

El entrenador del Chelsea tiene a toda su plantilla disponible y llega a Liverpool con la moral cargada tras el pase a la final de la FA Cup y el contundente triunfo del pasado martes en Londres sobre el Southampton (4-2).

En el Everton, a las bajas ya conocidas de Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman y Yannick Bolasie se puede añadir la de James McCarthy, quien podría perderse el resto de la temporada por lesión.

El último Chelsea vs Everton