Con su victoria por 1-0 sobre el Crystal Palace, el Chelsea se proclamó campeón de la Premier League después de cuatro años, en la segunda temporada de José Mourinho tras su vuelta a Londres.

A los 43 minutos, una jugada personal de Eden Hazard terminó siendo penal luego de una dura falta dentro del área por parte de Mariappa. Con los defensores del Crystal protestando, el árbitro no se ratificó de lo cobró y concedió el tiro de falta a los ‘blues’.

El encargado sería el propio Hazard, quien tomó la pelota, pero erró en el disparo y se cobró la revancha en el rebote. El belga aprovechó el rechazo del portero y conectó un frentazo cruzado.

Con ese gol, el Chelsea se proclamó campeón del fútbol inglés, rompiendo con la hegemonía del Manchester City y Manchester United.

Alineaciones:

Chelsea: T. Courtois, B. Ivanovic, G. Cahill, J. Terry, C. Azpilicueta, C. Fábregas, N. Matic, J. Cuadrado, E. Hazard y D. Drogba.

Crystal Palace: J. Speroni, A. Mariappa, S. Dann, D. Delaney, J. Ward, J, Puncheon, J. McArthur, J. Ledley, W. Zaha, J. Mutch y Y. Bolasie.