Titulado como el partido de la venganza, Chelsea lo jugó con más inteligencia, propuso sostener el cero en el arco y golpear en el momento justo. Y así fue. Corría el último minuto del primer tiempo, y tras una pérdida del balón por parte de Lionel Messi , llegó el gol de los ‘Blues’.

Lampard recuperó, y con gran visión de juego mandó un pase preciso para Ramires, quien con un centro cruzado habilitó a Drogba, este último, con toda la calma del mundo, mandó a guardar el balón en el fondo del arcó.

Chelsea golpeó, aprovechó una de las pocas claras y se puso en ventaja. Barcelona , en el primer tiempo, desperdició dos ocasiones clarísimas. La primera, en pies de Alexis Sánchez, quien mandó el balón al travesaño, y luego Fábregas que definió de mala forma.

En el complemento, Barcelona fue el total y absoluto dueño del balón y del partido. Chelsea se replegó y apostaba solo al contraataque. Los ‘culés’ tuvieron nuevamente ocasiones claras. Alexis Sánchez falló sólo frente a Peter Cech, Adriano sacó un zapatazo que el portero de Chelsea despejó bien. La última y la más clara fue en el final del partido. Buena jugada de Messi, disparo de Thiago que chocó al palo y en el rebote, Busquets la falló completamente sólo.

Chelsea golpeó primero, cumplió en condición de local y ahora tendrá que jugar nuevamente con inteligencia cuando visite Camp Nou, el próximo martes 24 de abril.

- Síntesis:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, A. Cole; O. Mikel, R. Meireles, Ramires, Lampard; J. Mata, Drogba. DT: Roberto Di Matteo.

Gol: Didier Drogba (47’)

Barcelona: Valdés; D. Alves, C. Puyol, J. Mascherano, Adriana; Busquets, Xavi, Iniesta; Sánchez, Cesc Fábregas, Messi. DT: Josep Guardiola.

[wf:197]