Un cabezazo del nigeriano Victor Moses le dio la victoria al Chelsea (3-2) frente a un sólido Shakhtar Donetsk , que mereció más en este partido del grupo E de la Liga de Campeones .

El conjunto dirigido por Roberto di Matteo, que se adelantó en dos ocasiones gracias al español Fernando Torres y el brasileño Óscar, terminó llevándose los tres puntos ante un Shakhtar que dominó la mayor parte del encuentro, pero al que lo condenaron los errores de su portero Andriy Pyatov.

La victoria con apuros de los ‘blues’ los empata a siete puntos en la cabeza del grupo E con el conjunto ucraniano dirigido por Mircea Lucescu, y solo un punto por encima del Juventus, a quien los campeones de Europa aún tienen que visitar en Turín.

En un inicio trepidante con ocasiones en ambas porterías, fue precisamente el ‘Niño’ Torres quien adelantó a su equipo justo después no haber sabido resolver un mano a mano con el portero Pyatov.

Solo tres minutos le duró la alegría al actual campeón de Europa que vio cómo su verdugo en Donetsk, el brasileño Fernandinho, llegaba hasta la línea de fondo y retrasaba el esférico al punto de penal, donde su compatriota Willian fusiló la portería ‘blue’.

Para alivio de las defensas y los arqueros, el encuentro bajó su ritmo a partir de la media hora cuando los ucranianos impusieron su dominio en la medular mientras el Chelsea esperaba su oportunidad al contraataque.

En una oportunidad de aquellas, Óscar recogió el regalo cerca del círculo central y, viendo al guardameta avanzado, convirtió el segundo tanto con un disparo elevado desde 40 metros.

Sin embargo, el Chelsea se mostró de nuevo incapaz de mantener la ventaja y justo dos minutos tras el descanso, en una jugada muy similar al primer gol del Shakhtar , Willian aprovechó un centro del croata Darijo Srna para colocar las tablas en el marcador.

Lejos de conformarse con el empate, el Shakhtar continuó acechando el área de Cech y a punto estuvo de culminar la remontada con un misil desde la frontal del rumano Razvan Rat que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería.

Con Mata, Hazard y Óscar incapaces de combinar y perdidos entre el entramado defensivo diseñado por el Shakhtar , los desmarques constantes de Torres y las jugadas de estrategia parecían las únicas cartas de los ingleses.

En los instantes finales, el Chelsea , con más empeño que juego, atacó con más insistencia el área rival dejando descubierta su línea defensiva y dando más espacios que el Shakhtar no supo aprovechar.

Los ucranianos acabaron pagando su falta de eficacia ante la portería de Cech cuando, en el último suspiro del encuentro, Mata lanzó un córner que Moses, que había ingresado en el campo en el minuto 81, cabeceó al fondo de la red generando la algarabía en Stamford Bridge. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

Chelsea: Petr Cech; Branislav Ivanovic, David Luiz, Gary Cahill, Ryan Bertrand; Ramires, John Obi Mikel; Juan Mata, Óscar (Víctor Moses, m.81), Eden Hazard; Fernando Torres (Daniel Sturridge, m.90)

Shakhtar: Andriy Pyatov; Darijo Srna, Olexandr Kucher, Yaroslav Rakytskiy, Razvan Rat; Fernandinho, Tomas Hubschman; Henrik Mkhitaryan, Willian, Alex Teixeira (Islinho, m.77), Luiz Adriano

Goles: 1-0, m.6: Torres. 1-1, m.9: Willian. 2-1, m.40: Óscar. 2-2, m.47: Willian. 3-2, m.93: Moses.

EFE