El se vio obligado a publicar una nota oficial de disculpas a los aficionados chinos, molestos por los comentarios que uno de sus jugadores, el brasileño Kenedy, lanzó a través de su cuenta en la red social Instagram, durante la estancia del club londinense en Pekín.

“Nos sorprende y decepciona el ver que uno de nuestros jóvenes jugadores, Kenedy, publicara mensajes en su cuenta en redes sociales que ofendieron e hirieron los sentimientos del pueblo chino”, señaló el Chelsea en su web oficial, a través de un comentario en inglés y mandarín.

Kenedy, internacional con la Sub 20 brasileña, borró rápidamente esos mensajes y pidió perdón, señala el comunicado, pero “el daño ya estaba hecho, por lo que el Chelsea, una vez más, pide disculpas sinceras y solemnes”, destacó el comunicado del equipo, en el que se explica que el brasileño ha sido “reprendido y disciplinado”.

Al parecer, Kenedy publicó el pasado 21 de julio en Instagram dos fotos con comentarios en portugués que no gustaron a los aficionados, entre ellos uno con la expresión “porra China” (en portugués, la primera de esas palabras puede ser ofensiva, aunque Kenedy intentó defenderse y aseguró que no era una expresión racista).

“Las acciones de Kenedy fueron un error del que aprenderemos”, subrayó el comunicado del club, en el que insistió que las palabras del defensa de 21 años “no representan al equipo ni casan con los estrictos requisitos del club hacia sus jugadores jóvenes”.

Pese a que Instagram está censurado en China, la polémica se extendió rápidamente este fin de semana en este país, hasta el punto de que Kenedy fue abucheado en el amistoso que jugó en Pekín el Chelsea contra el Arsenal, en el que los “blues” ganaron por un holgado 3-0.

El propio Kenedy publicó en Instagram que “pedía disculpas si alguien se había molestado” por sus comentarios, aunque también borró poco después este mensaje de perdón.

EFE

TAGS RELACIONADOS