El Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho, cayó por 1-0 en su visita al Aston Villa con un arbitraje polémico de Chris Foy, que terminó expulsando a Willian y a Ramires, además de al polémico técnico luso.

A pesar del resultado, el equipo de Londres se mantiene líder de la Premier League aunque con una engañosa ventaja de seis puntos respecto al Manchester City, que tiene tres partidos pendientes y superaría al Chelsea si suman los nueve puntos que todavía no han disputado.

El 0-0 se mantuvo hasta bien entrada la segunda parte de un partido que había transcurrido sin demasiada tensión. Tras el descanso, Mourinho y Lambert, técnico del Villa, charlaban distendidamente en la banda mientras el encuentro continuaba en el rectángulo de juego, una imagen poco usual en un campo de fútbol.

El duelo empezó a enturbiarse con la expulsión de Willian a 25 minutos del final. El Aston Villa vio su oportunidad de salir del letargo en el que se había mantenido durante todo el partido y despertó gracias a una estética jugada personal del inglés Fabian Delph que selló el 1-0.

Con el marcador en contra y un jugador menos Mourinho y su equipo perdieron los papeles, tanto así que Ramires se fue a los vestidores tras una fuerte entrada contra El Ahmadi con el tiempo cumplido, mientras que el técnico luso entró al terreno de juego para protestar por esa decisión y acabó también expulsado.

EFE