El Chelsea, con goles de Eden Hazard, Willian y Victor Moses, goleó este sábado en Stamford Bridge al recién ascendido Burnley (3-0) y sumó su tercera victoria en otros tantos compromisos ligueros.

Después de los ajustados triunfos sobre West Ham (2-1) y Watford (1-2), además de Bristol Rovers en Copa de la Liga (3-2), los ‘Blues’ se gustaron hoy y se llevaron tres valiosos puntos que les colocan como líderes temporales de la tabla.

La única novedad de Antonio Conte con respecto al duelo de la pasada semana ante el Watford fue la entrada del brasileño Willian, ya recuperado de sus molestias, en el once, en detrimento del español Pedro Rodríguez.

La medular fue una vez más para Nemanja Matic y N’Golo Kanté, mientras que Cesc Fàbregas fue nuevamente suplente no jugó hoy en el Bridge.

Se adelantaron muy pronto los locales, gracias a un tanto de bella factura de Hazard: el ‘10’ recogió el esférico en su campo y puso la directa hacia la portería rival, se fue cerrando y cuando llegó al balcón del área soltó un zapatazo que perforó la meta defendida por Tom Heaton.

El tanto del internacional belga, que parece haber recuperado su mejor forma bajo la dirección de Conte, permitió soltarse a los londinenses, que poco antes del descanso, en el 41, doblaron la ventaja.

Willian recibió la redonda en el área, rompió al defensa y con un disparo fuerte y raso al palo largo del portero subió el 2-0 al electrónico del Bridge.

Con el partido sentenciado, el Chelsea dispuso de ocasiones para ampliar la renta, pero el tercer tanto no llegó hasta el minuto 89, obra de Victor Moses a pase de Pedro.

Los suplentes combinaron a la perfección y el internacional nigeriano recogió en el segundo palo un buen balón desde la izquierda del español para mandar la redonda al fondo de la red y culminar la goleada.