El conjunto que dirige el español Rafa Benítez, vigente ganador de la Champions, se enfrentará el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena al Benfica, que eliminó al Fenerbahçe.

El duelo en Londres ante el Basilea cobró emoción al término de la primera parte con un gol del egipcio Mohamed Salah que añadió tensión a una eliminatoria que el Chelsea encaraba con la ventaja del 1-2 que logró en la ida, si bien Torres inició la remontada al comenzar el segundo tiempo y el cuadro londinense arrolló a partir de entonces a los suizos.

El empate era un golpe duro para los “blues”, pero la charla de Benítez en el descanso surtió efecto y el ataque de los locales arreció en la reanudación hasta que en el minuto cinco Torres despejó cualquier duda sobre el pase del Chelsea con su vigésimo gol esta temporada.

Con los visitantes noqueados tras el tanto del “Niño”, los locales aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador de la eliminatoria con su segundo gol de la noche, obra del nigeriano Victor Moses al recoger un remate de Torres que había quedado perdido en el área de Sommer.

Con la eliminatoria decidida, el Chelsea se exhibió durante varios minutos ante el Basilea y marcó poco después el tercero con un lejano disparo al que el brasileño David Luiz dio el efecto preciso para que el balón se colara por la escuadra del arquero suizo.

Ficha técnica:

Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz (Ake, m.81), Cahill, Azpilicueta, Bertrand, Ramires (Oscar, m.66), Lampard, Moses, Hazard (Mata, m.75), Torres.

Basilea: Sommer, Voser, Schar, Sauro, Steinhofer, Geoffroy, Stocker (Degen, m.62), Frei (Marcelo Díaz, m.75), Salah, El-Nenny, Streller (Zoua, m.62).

Goles: 0-1, m.45: Salah. 1-1, m.50: Torres. 2-1, m.52: Moses. 3-1, m.58: Luiz.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Azplilicueta (Chelsea) y a Schar, Geoffroy y Steinhofer (Basilea).

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en Stamford Bridge ante 39.403 espectadores.

EFE