El técnico italiano Roberto Di Matteo, que revolucionó a los “Blues” la pasada temporada para guiarlos hacia la primera Champions de la era del magnate ruso Roman Abramovich, se enfrenta ahora al reto de cumplir con las expectativas puestas sobre los actuales ganadores de la máxima competición europea.

Sin el poderío físico del marfileño Didier Drogba, que se fue al fútbol chino al final de la última campaña, Di Matteo ha visto menguada una capacidad de contraataque con la que los suyos arrollaron a más de un rival en la pasada Liga de Campeones .

Ahora las esperanzas del Chelsea pasan por la técnica de su 9, el español Fernando Torres, y en la capacidad de un centro del campo liderado por su compatriota Juan Mata para elaborar jugadas y asistir al exariete del Atlético de Madrid con balones bien colocados.

La apuesta por un fútbol más pausado, menos dependiente de los balones largos al área, ha dado resultados positivos al principio de una temporada en la que el Chelsea lidera la Premier tras cuatro jornadas en las que solo ha cedido dos puntos, frente al QPR, el pasado sábado (0-0).

Por su parte, la Juventus vuelve a Europa después de la ausencia de la temporada pasada y lo hace con uno de los partidos más atractivos de este inicio de Liga de Campeones , pues se enfrenta a los vigentes campeones.

El actual campeón italiano llega a este partido al máximo de la forma, tras haber ganado los tres partidos ligueros disputados y sin problemas de formación.

Incluso será posible que el entrenador Massimo Carrera, que sustituye a Antonio Conte, después de que este fue sancionado diez meses por el escándalo de las apuestas, dé descanso a algunos de sus hombres.

Hasta ahora, Conte, quien sigue entrenando y mandando en el banquillo, no ha dado demasiado espacio a los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, quienes podrían tener su oportunidad en Stamford Bridge.

Seguramente la estrella de la pasada temporada, Vidal ocupará el espacio de Emanuele Giaccherini y tendrá la difícil misión de marcar al veterano Frank Lampard, mientras que también descansará Kwadwo Asamoah, que podría dejar espacio a Paolo De Ceglie.

En estas tres primeras jornadas del campeonato, los “inamovibles” para Carrera y Conte están siendo el suizo Stephan Lichtsteiner y los internacionales Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, aunque el helvético podría dejar su puesto a Isla, que pide a gritos una oportunidad.

Contra el Chelsea seguramente estará la delantera de lujo de Juventus , el montenegrino Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco, mientras que seguramente Alessandro Matri empezará el encuentro desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Mikel, Lampard; Hazard, Torres, Mata.

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chielini, Lichtsteiner, Pirlo, Asomah, Vidal, Marchisio, Vucinic y Giovinco.

Árbitro: Pedro Proença (Portugués)

Estadio: Stamford Bridge(41.837 aficionados).

EFE