Un doblete de Pedro Rodríguez y tantos de Diego Costa, Willian y Bertrand Traoré le dieron este sábado la victoria al sobre un pobre (5-1), que no consigue salir de los puestos bajos de la tabla.

A los cinco minutos, el delantero hispano-brasileño se adelantó a la defensa, recogió un gran pase en profundidad del brasileño Willian y desde el suelo superó en la salida a Rob Elliot.

El segundo tanto llegó cuatro minutos más tarde, cuando Pedro aprovechó un mal pase de Rolando Aarons para plantarse solo ante el portero y definir con la izquierda desde fuera del área para subir el segundo tanto local al electrónico.

No se pararon ahí los ‘Blues’, que anotaron el tercero a los 16 minutos, después de que Costa le ganara en la carrera al argentino Fabricio Coloccini, esperara la llegada de Willian y éste se limitara a empujar con la zurda el esférico al fondo de las mallas.

A los 15 minutos de la reanudación Pedro redondeó su gran partido con su segundo tanto de la noche: el internacional español aprovechó un fallo del zaguero para recibir un gran pase elevado de Fábregas y superar con la derecha a Elliot en la salida.

El joven burkinés Bertrand Traoré, que había ingresado en el 60 en lugar de Costa, se unió a la fiesta al enviar, a falta de siete minutos para el final, al fondo de las mallas un buen centro del español César Azpilicueta.

El Newcastle maquilló ligeramente el marcador gracias a un tanto del extremo inglés Andros Townsend en el 89.

Con esta victoria, el Chelsea asciende hasta la duodécima posición en la clasificación de la con 33 puntos, mientras que el Newcastle vuelve a caer al descenso: es antepenúltimo, con 24 puntos.