Peru.com

liga de campeones

peru.com liga de campeones Chelsea enfrenta al Nordsjaelland con un ojo puesto en Ucrania

Chelsea enfrenta al Nordsjaelland con un ojo puesto en Ucrania

Chelsea enfrenta al Nordsjaelland con un ojo puesto en Ucrania
  • Chelsea espera un milagro. (Foto: EFE)
  • Martes 04 de diciembre del 2012 - 02:52 | 288 visitas

El vigente campeón de la Liga de Campeones podría ser el primero en la historia en quedarse fuera en primera ronda. No depende de sí mismo.

Lima. El Chelsea del español Rafa Benítez apura este miércoles sus opciones de pasar a los octavos de finales de la Liga de Campeones, para lo que deberá ganar al ya eliminado Nordsjaelland danés y esperar que la Juventus no puntúe en su visita al Shakhtar Donetsk.

Un simple empate bastaría a los italianos que tiene 9 puntos para convertir al Chelsea 7 puntos en el primer equipo de la historia que, tras proclamarse ganador de la máxima competición europea, cae en la primera ronda del torneo en la siguiente edición.

La derrota en Turín el pasado 20 de noviembre (3-0) complicó las opciones de los “blues” y precipitó el cese de Roberto Di Matteo, que guió al equipo hace apenas seis meses a levantar la Liga de Campeones que tanto ansiaba el dueño del club, el oligarca ruso Roman Abramovich.

Benítez, que llegó hace catorce días para tratar de enderezar el rumbo del equipo, vivirá su prueba de fuego en Stamford Bridge, un estadio que le ha recibido con hostilidad.

Fernando Torres, Juan Mata y compañía lucharán para lograr la primera victoria con el español en el banquillo, ya que desde que asumió el cargo ha empatado a cero ante el Manchester City y el Fulham y ha perdido (3-1) ante el West Ham.

Los de Londres, sin embargo, no podrán contar ni con Frank Lampard en el centro del campo ni con John Terry en defensa, ambos lesionados, mientras el delantero Daniel Sturridge, baja en los últimos encuentros, podría volver al banquillo.

Enfrente, los daneses del Nordsjaelland, la “cenicienta” del grupo E, que han cosechado un solo punto en la liguilla, tienen como único objetivo hacer un papel digno.

El empate logrado frente al Juventus en la tercera jornada llenó de optimismo al equipo danés, pero las dos goleadas encajadas a continuación (4-0 en Turín y 2-5 en casa contra el Shakthar) le devolvieron a la realidad.

Al Nordsjaelland aún le escuece la derrota frente al campeón ucraniano por la acción antideportiva del brasileño Luiz Adriano, que hizo un gol tras un bote neutral y cuando los jugadores daneses estaban parados esperando a que el Shakthar devolviese el balón.

Para su despedida en la Liga de Campeones, el Nordsjaelland cuenta con dos bajas sensibles por lesión, el central Jores Okore y el delantero Morten Nordstrand, aunque recupera al punta titular, Beckmann, al extremo Andreas Laudrup y al centrocampista Christensen.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Luiz, Cole; Mikel, Ramires; Mata, Oscar, Hazard; Torres.

Nordsjaelland: Hansen; Parkhurst, Runje, Mtiliga; Christiansen, Gundelach, Adu, Stokholm; John, Beckmann, Lorentzen.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda)

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 20:45 h. (14:45 de Perú)

relacionadas

  1. Claudio Pizarro se perfila como titular en la UEFA Champions League

    Claudio Pizarro se perfila como titular en la UEFA Champions League

    El Bayern Munich buscará este miércoles el primer lugar del Grupo F, y solo lo logrará si logra vencer en casa al BATE Borisov de Bielorrusia.

  2. Programación TV: Se inicia la sexta jornada de la Liga de Campeones

    Programación TV: Se inicia la sexta jornada de la Liga de Campeones

    Se van definiendo los últimos cupos a los octavos de final del torneo europeo. Además, Schalke 04, sin Jefferson Farfán, buscará el primer lugar del Grupo B.

VER COMENTARIOS