El Chelsea se aseguró terminar como líder la primera vuelta de la Premier League, para ser considerado ‘campeón de invierno’ de la mejor liga del mundo, pero perdió dos puntos ante el Southampton, que es la revelación del torneo y donde no pasó del empate (1-1).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester United y Tottenham se reparten los puntos

En su último partido del año, el equipo de Jose Mourinho, que acumulaba tres victorias consecutivas en liga, fue incapaz de salir victorioso del Estadio Saint Mary.

Para mala fortuna del conjunto londinense, si como es previsible el Manchester City gana al Burnley, tendrá solo un punto de diferencia respecto al equipo de Manuel Pellegrini con toda la segunda vuelta por disputar.

El Chelsea fue contracorriente ante el Southampton, que se adelantó a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic.

El cuadro de Mourinho reaccionó y empató al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón del español Cesc Fabregas.

El choque fue abierto en la segunda parte. Mourinho recurrió al brasileño Willian tras el descanso en lugar del alemán Andre Schurrle. Después, en el último cuarto de hora, tiró del marfileño Didier Drogba por John Obi Mikel para irse definitivamente sobre la meta del equipo de Ronald Koeman.

El Chelsea cierra el 2014 con un empate. No fue diciembre un buen mes para los ‘blues’, que se han dejado cinco puntos de ventaja. Perdieron el pasado 6 de diciembre su único partido ante el Newcastle United, y ahora empataron con el Southampton. La ventaja con el City es mínima.

EFE