El portero checo del Chelsea, Petr Cech, sabe que esta temporada la competencia por el arco del club londinense será la más fuerte que le tocará afrontar desde su llegada en el 2004, ya que esta vez, al frente, tendrá a uno de los mejores arqueros del momento, el belga Thibaut Courtois.

Son diez años de diferencia entre uno y otro. Cech tiene 32 y Courtois 22. Y aunque el momento actual pareciera favorecer al ex Atlético de Madrid, el checo tiene a su favor 13 títulos con los blues, incluida una Champions League, tres Premiers, cuatro FA Cup y una Europa League.

“Todos los años es un reto” afirma Cech, quien ya se recuperó de una lesión en el hombro sufrida, justamente, ante el Atlético de Madrid en la Champions League de la temporada pasada.

“Si vas a estar en el equipo, tienes que hacerlo mejor que los otros jugadores. Me encuentro en forma a pesar de la lesión en el hombro que no me molestó tras los 90 minutos jugados el miércoles” (en la gira por Estados Unidos).

Cech no teme que Mourinho utilice la rotación en el arco como lo hizo en el Real Madrid. “ Obviamente, el trabajo que hice, trajo consigo que el entrenador me ponga en el arco. Trataré de hacer lo mismo este año. No es diferente. No sé qué tan rápido los entrenadores toman las decisiones correctas, pero debes confiar en ellos”.

Finalmente, dejó en claro que confía en sus condiciones: “ Si sigues trabajando, tú pones las barreras a los límites. No puedes ir sobre el límite, pero si vas lo más lejos que puedes, podrías ganar algo de tiempo. Lo he hecho antes y esa experiencia me ha ayudado a lograrlo nuevamente”.