, entrenador del , se mostró este sábado orgulloso de sus jugadores tras derrotar al Tottenham Hotspur en las semifinales de la Copa de Inglaterra (4-2).

El técnico transalpino, que llegó a Stamford Bridge el pasado verano procedente del banquillo de la selección italiana, podría guiar al equipo del suroeste de Londres al doblete doméstico, puesto que ya espera rival en la final de Copa (la segunda semifinal, entre , es el domingo a las 15:00 horas GMT) y tiene cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la Premier League sobre el Tottenham.

“Esta es una victoria muy importante, ya que nos hemos impuesto a un equipo que está luchando con nosotros por el título de liga. Debemos aprovechar nuestro buen momento, pero sabemos que el martes tenemos un encuentro muy complicado frente al Southampton”, señaló Antonio Conte.

“Llegar a la final en mi primera temporada es un logro inmenso y estoy muy orgulloso. El fútbol inglés debería sentirse honrado del buen partido que hemos jugado hoy estos dos equipos”, añadió.

Preguntado sobre las controvertidas suplencias de Eden Hazard y Diego Costa, quienes ingresaron en el terreno de juego mediada la segunda mitad, el preparador italiano dijo que tuvo que tomar “algunas decisiones importantes”, puesto que en cuatro días tenían “otro partido transcendental”.

“Llevamos trabajando juntos como grupo durante toda la temporada, lo que significa que todos los futbolistas estaban preparados para el partido de hoy. Se sienten parte del proyecto que tenemos y eso es muy importante. Tengo confianza en todos los futbolistas”, reiteró Antonio Conte.

EFE