Luego de una discreta campaña con Alianza Lima en este 2016, el uruguayo cambiará de aires y todo parece apuntar que seguirá su carrera en Brasil y nada menos que en el , club que lo tendría en su agenda para reforzar su defensa con miras a la temporada del 2017.

“Walter Ibáñez, zaguero de Alianza Lima de Perú, interesa a Chapecoense. Empresario y club ya negocian. Él tiene 32 años”, señaló el periodista brasileño Diogo Rossi, de la cadena Radio General.

El club brasileño sufrió hace meses una tragedia al perder a casi todo su plantel en un accidente aéreo. Viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, cuando su avión se estrelló cerca de la ciudad de Medellín y en el que solo sobrevivieron tres jugadores de su plantilla.

Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana y disputará por ende dicho torneo en el 2017, así como la Copa Libertadores y la Suruga Bank. De confirmarse las informaciones, Walter Ibáñez formaría parte del renacer de la institución brasileña.