se enfrentaron en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana este miércoles en el estadio Arena Condá, de Chapecó. Fue goleada local por 3-0, que supera el 1-0 logrado por el club colombiano en la ida.

Ananias abrió la cuenta a los 36 minutos, luego de un centro desde la izquierda. Aumentó Gil con remate bajo dentro del área a los 44’ y sentenció la llave, Thiego, con golpe de cabeza sobre los 77’.

El partido se jugó casi sobre una piscina. La intensa lluvia generó charcos en varios lugares del campo y el traslado de la pelota, así como el rebote, era defectuoso.

Con todo, Chapecoense selló su boleto a semifinales de la Copa Sudamericana y ahora espera por el ganador de la llave entre San Lorenzo y Palestino que se definirá el jueves en Chile. Los argentinos tienen la ventaja por 2-0.

Incidencias del partido Chapecoense vs Junior Por la Copa Sudamericana

18:20 Buen día. Ya comenzamos con el partido en suelo brasileño por un cupo a las semifinales de la Copa Sudamericana.

18:27 Así alinea Chapecoense: Danilo, Thiego, Neto, Dener, Gimenez, Cléber Santana, Gil, Matheus Biteco, Tiago, Ananias, Bruno Rangel.

18:28 Junior sale con Viera, I. Vélez, F. Noguera, J. Sánchez, D. Balanta, A. Pérez, V. Hernández, L. Narváez, L. Escalante, S. Hernández, R. Ovelar.

18:29 Gran cantidad de público en el estadio de Chapecó.

18:46 Fuerte lluvia en la ciudad brasileña. Todo listo para iniciar el partido.

18:47 Comenzó el partido.

18:50 No deja de llover. Muy pesada. De momento, el campo soporta.

18:55 Tiro de esquina para el local que ejerce presión.

18:58 Uffffff, increíble lo que se pierde el Chapecoense. Increíble, primero golpe de cabeza que ataja el golero y el rebote le queda al jugador local que remata al cuerpo del golero que estaba en el piso. No se puede creer.

19:03 Tiro libre peligroso, casi en la raya, como para centro favorable al club brasileño.

19:05 El campo ya hace lo suyo. La lluvia empieza a influir en el movimiento de la pelota.

19:07 Los jugadores se resbalan, la pelota echa agua cuando se traslada.

19:09 Tiro de esquina para Chapecoense que no genera peligro.

19:11 Uffffffff, se salva Junior. Centro y remate al travesaño. El rebote no favorece al local.

19:11 En cualquier momento se podría parar el partido. La cancha está muy empapada. Y la lluvia no cesa, es una tipo ducha y con fuerte viento.

19:18 Mejor juega Chepecoense con este campo mojado. No es la primera vez que juegan en estas condiciones. Junior si sufre.

19:22 Goooool de Chapecoense, gooool y empata la serie. El gol fue de Ananias.

19:29 Le cobran fuera de juego al delantero local. La jugada de gol era muy clara.

19:31 Goooool de Chapecoense, goool de Gil con remate bajo y colocado.

19:33 Ufffff, se salva Junior. El golero evita el tercero.

19:34 Final del primer tiempo. Chapecoense vence 2-0.

ENTRETIEMPO

19:50 Comenzó el segundo tiempo.

19:51 La lluvia no ha parado. Hay charcos muy evidentes y en varios sectores del campo la pelota no rueda ni da rebote.

19:55 Junior es consciente que un gol le da la clasificación y ha salido a buscar el arco rival. El paraguayo Ovelar es peligroso.

20:00 Tiro de esquina para Chepecoense que no trajo problemas.

20:02 Uffffff, remate del jugador local dentro del área que va al cuerpo del golero. Chapecoense sigue desperdiciando ocasiones. Junior está a un gol de la clasificación.

20:07 Ufff llegada de peligro del Junior, la baja Ovelar y el remate de Palacios que asustó al local.

20:11 Bajó la intensidad de la lluvia. Pero el campo ha quedado mal.

20:15 Quedan 20 minutos de juego. Junior si anota avanza a semifinales. Chapecoense está con el cupo en la mano en este momento.

20:22 Goooooool de Thiego, gooool de Chapecoense que liquida la llave.

20:29 Chapecoense pone su nombre en las semifinales de la Copa Sudamericana. Junior dificíl que revierta el marcador global. Debería hacer 2 goles en poco más de 5 minutos.

20:30 Ufffff, golpe de cabeza de Clemente que no entra. Junior tenía el descuento.

20:35 Dan tres minutos más de juego.

Chapecoense vs Junior | Alineaciones probables

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Matheus Biteco, Gil, Cléber Santana, Ananías; Kempes y Hyoran. Entrenador: Caio Júnior.

Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; James Sánchez, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Léiner Escalante y Roberto Ovelar. Entrenador: Giovanni Hernández.

El Chapecoense aspira a remontar el 1-0 que encajó en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Júnior de Barranquilla colombiano, que atraviesa una fase irregular y llega a Brasil plagado de bajas.

La corta ventaja que favorece al Júnior le da ánimos a ambos equipos, que han depositado todas sus esperanzas en el torneo continental puesto que los dos ocupan puestos modestos en las respectivas ligas nacionales.

Dedicado por completo a la Sudamericana, ya que prácticamente tiene garantizada la permanencia en primera división, el Chapecoense reservó fuerzas el pasado fin de semana en el partido de liga que perdió ante el Santos.

El defensa Gil declaró hoy que el Chapecoense confía en la remontada, puesto que en el estadio Arena Condá han conseguido superar a “adversarios más cualificados” que el Júnior.

El técnico Caio Júnior planea repetir prácticamente la misma alineación de la semana pasada, con la que el equipo tuvo algunos buenos momentos de juego en la segunda parte y se acercó al empate.

El Júnior llega al partido mermado por las bajas, tiene seis jugadores en la enfermería, entre ellos el delantero titular Edinson Tolosa, que padece una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo derecho.

El equipo colombiano también tiene en contra el cansancio, como resultado del largo viaje que ha enfrentado, aunque no ha sido tan accidentado como el que realizó el Chapecoense la semana pasada, que incluyó una escala en Bolivia.

El resultado de la ida le permitirá al equipo colombiano jugar al contraataque, ya que si marca un gol, le obligaría a los locales a hacer tres para remontar y alcanzar unas semifinales que serían inéditas para cualquiera de los dos equipos.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Arena Condá, de Chapecó.

Hora: 21.45 (23.45 GMT).

Chapecoense vs Junior cuando se enfrentaron en el partido de ida de los cuartos de la Copa Sudamericana