SiguienteAnterior

Chapecoense es tendencia mundial en Twitter por accidente aéreo

Chapecoense es tendencia mundial en Twitter por accidente aéreo
Chapecoense sufrió accidente aéreo en su viaje rumbo a Colombia para disputar final de la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un avión que transportaba a los jugadores del club Chapecoense de Brasil se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín, informó ese terminal aérea. Miles de cuentas de Twitter vienen informando sobre el terrible accidente aéreo.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, dijo la terminal en un mensaje de Twitter.

Al parecer el accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, dijo a periodistas que la aeronave puede estar en el sitio denominado Cerro Gordo.

“Se estima que el avión puede estar en los alrededores de La Unión, en el sitio denominado Cerro Gordo y ya se han activado todas las alertas”, señaló el funcionario.

Parodi agregó que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.

Según el Aeropuerto de Medellín, el aparato transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+