El brasileño se clasificó para los cuartos de final de la al imponerse por 5-4 en una tanda de penales al tras un tiempo reglamentario que terminó sin goles, como el partido de ida en territorio argentino.

El Chapecoense se citará en la fase de los ocho mejores con el Junior de Barranquilla, que casi en forma simultánea eliminó al Montevideo Wanderers en una idéntica tanda de penales tras ceder un 0-0.

En la tanda de penales, el portero Danilo se convirtió en figura al detener dos lanzamientos, entre ellos el último de los argentinos ejecutado por Nicolás Tagliafico.

La necesidad de marcar en el partido de vuelta de octavos de final obligó a los entrenadores Caio Júnior y Gabriel Milito a presentar sendos planteamientos ofensivos, con tres delanteros.

Tanto Chapecoense como Independiente se volcaron en ataque y desde los primeros minutos desplegaron un juego vibrante, aunque falto de precisión en el remate final.

La segunda parte comenzó con esa misma intensidad y acciones alternas en ambas porterías.

Mediada la segunda parte, un enfrentamiento entre la policía local y los aficionados argentinos obligó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano a parar el encuentro durante casi diez minutos, lo que enfrió completamente el ritmo de un partido en el que ya apenas se volvieron a producir ocasiones claras de gol.

Alineaciones del Chapecoense vs Independiente por la Copa Sudamericana

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Filipe Machado, Dener Assunção; Matheus Biteco, Josimar (m.91, Gil), Cléber Santana; Tiaguinho, Kempes (m.86, Bruno Rangel) y Ailton Canela (m.77, Lourency). Entrenador: Caio Júnior.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jorge Ortiz (m.84, Ezequiel Barco), Cristian Rodríguez (m.90+7, Sánchez Miño); Diego Vera, Maximiliano Meza (m.86, Martín Benítez) y Emiliano Rigoni. Entrenador: Gabriel Milito.

Penales:

Para el Chapecoense marcaron Felipe Machado, Dener, Bruno Rangel, Matheus Biteco y Tiaguinho. Fallaron William Thiego, Cleber Santana y Gil.

Para el Independiente marcaron Vera, Figal, Cuesta y Toledo. Fallaron Benítez, Rigoni, Sánchez Miño y Tagliafico.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Thiego y Jorge Figal.

EFE