SiguienteAnterior

Chapecoense: sobreviviente de tragedia confesó cómo se salvó de morir

Chapecoense: sobreviviente de tragedia confesó cómo se salvó de morir
Erwin Tumiri, comisario de abordo del avión de Chapecoense, contó cómo pudo salvasrse de la tragedia aérea que dejó 75 víctimas mortales. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La tragedia sufrida por el avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil sigue trayendo más historias conmovedores. Esta vez es la de Edwin Tumiri, comisario de abordo de nacionalidad boliviana y uno de los sobrevivientes de la tragedia que enluto al mundo entero. El tripulante del avión siniestrado confesó tras ser rescatado la razón por la que pudo sobrevivir al accidente.

Edwin Tumiri contó que, al conocer el protocolo que debe seguir ante una emergencia, siguió las reglas cuando se presenta una emergencia aérea y que por ello, afortunadamente, pudo salir con vida. Pero también reveló que los jugadores de Chapecoense y demás tripulantes no siguieron dicha norma, por lo que tuvieron un desenlace fatal.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, reveló Edwin Tumiri en declaraciones recogidas por la prensa colombiana tras ser rescatado de la tragedia sufrida por el plantel de Chapecoense.

Este martes un avión que transportaba al plantel de Chapecoense, más periodistas y tripulantes, se precipitó a tierra cayendo al Cerro El Gordo, en Antioquía, Colombia. 75 víctimas y 6 sobrevivientes fue el saldo del trágico vuelo que enluto al mundo entero.

Duro testimonio de uno de los sobrevivientes

Erwin Tumiri, comisario de abordo del avión de Chapecoense, contó cómo pudo salvasrse de la tragedia aérea que dejó 75 víctimas mortales. (Video: YouTube)

Más noticias de Chapecoense

Chapecoense: 75 muertos deja caída de avión del club brasileño

Chapecoense: conoce a los 6 sobrevivientes de la tragedia

Los 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+