La tragedia de sigue trayendo hallazgos asombrosos entre los escombros del avión siniestrado. El miércoles hallaron la biblia del jugador Helio Neto y ahora hicieron otro descubrimiento que solo aviva el hondo pesar por las lamentables pérdidas.

Es una historia por demás asombrosa y que ahora toma tintes entrañables, que vuelve a encender la tristeza de los hinchas del mundo, más de los del Chapecoense.

¿Qué pasó? El utilero del equipo Anderson Donizete o más conocido como “Cocada”, uno de los 71 fallecidos del avión, era quizá el más fiel hincha del Chapecoense y por ello, aprovechando su cercanía con los jugadores y cuerpo técnico, decidió elaborar un bello detalle a modo de sorpresa.

Cocada siempre se las ingeniaba para que los jugadores se sintieran en casa en cada vestuario al que asistían. Para la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín, Colombia, el utilero utilizó su propio dinero para mandar a imprimir volantes de aliento a los futbolistas.

Los volantes tenían la frase “Sean campeones por ellos” y estaba acompañado con fotos de los jugadores y sus seres queridos (hijos, esposas, padres, etc).

Estos volantes se encontraron en el maletín de Cocada, quien tenía este detalle en secreto. Su plan era entregarle el volante a los jugadores poco antes de salir al campo de juego.