Chapecoense: prensa colombiana lamenta accidente aéreo y rinde homenaje en portadas

Únete a Peru.com
	Desliza para ver las portadas de los diarios colombianos tras la tragedia del Chapecoense. (El Espectador, El Pilón)

Desliza para ver las portadas de los diarios colombianos tras la tragedia del Chapecoense. (El Espectador, El Pilón)

Síguenos en Facebook



    Colombia despertó el martes en medio de un caos por el accidente del avión del Chapecoense en Antioquia. Y recién este miércoles los diarios locales pudieron informar a plenitud.

    “El combustible, pista clave en el casi del avión estrellado”, titula el diario El Tiempo en su edición de papel. “Cadena de errores sería la causa en tragedia de avión”, señala La Vanguardia.

    Se registraron 71 fallecidos entre futbolistas, dirigentes, periodista y miembros de la tripulación. Solo seis personas lograron salvarse.

    Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.

    Sobrevivieron al accidente los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

    En horas de la noche del martes, decenas de aficionados al fútbol le rindieron un homenaje en las afueras del estadio El Campín de Bogotá.

    En el lugar había también flores y banderas colgadas de una pequeña valla que colindaba con las velas y que estaba rodeada por las decenas de aficionados, que llegaban minuto tras minuto, muchos con camisetas de Millonarios, a honrar la memoria de los fallecidos en la tragedia aérea.

    El homenaje también se vivió en el Parque de La 93, en el norte de la capital colombiana, en donde aficionados, en su mayoría con camisetas de Atlético Nacional, rival al que Chapecoense iba a enfrentarse mañana en la final de la Copa Sudamericana, llevaron velas y flores para despedirlos.


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+