Chapecoense: prensa brasileña de luto tras accidente aéreo en Colombia

Únete a Peru.com
	Desliza para conocer las portadas de los diarios brasileños para este miércoles 30 de noviembre. (Foto: Correio Braziliense, Extra)

Desliza para conocer las portadas de los diarios brasileños para este miércoles 30 de noviembre. (Foto: Correio Braziliense, Extra)

Síguenos en Facebook



    Brasil amaneció por segundo día consecutivo consternado por la muerte de 75 de los 81 ocupantes del avión fletado por el Chapecoense, un modesto club de fútbol que sorprendió a América con una carrera meteórica que le llevó a las puertas de su primera final de un torneo internacional.

    La tragedia, que se produjo a pocos kilómetros de la ciudad colombiana de Medellín, enlutó en Brasil tanto el mundo del fútbol, ya que 48 de los ocupantes de la aeronave eran futbolistas, dirigentes e invitados del Chapecoense, como el de la prensa, pues 21 de los pasajeros eran periodistas, entre ellos conocidos comentaristas de radio y de cadenas de televisión como Fox y Globo.

    De los seis sobrevivientes, tres son jugadores del Chapecoense, uno periodista y los dos restantes miembros de la tripulación boliviana.

    Las portadas de los diarios brasileños le rindieron homenaje al Chapecoense y en esta nota te dejamos una galería fotográfica con sus portadas, así que no te las pierdas.

    DATOS:

    • El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT) de lunes, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja.
    • Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.
    • Sobrevivieron al accidente los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+