El recibió este miércoles un emotivo presente como cualquier fanático del fútbol como lo es Su Santidad. Al líder de la Iglesia Católica le fue entregado una camiseta del , club afectado por un accidente aéreo que dejó 71 víctimas mortales.

“Fue un evento muy triste y agradezco a los fanáticos del , a quienes les doy mi bendición”, dijo el Papa Francisco, en declaraciones recogidas por Radio Vaticano. Como hincha del fútbol, Su Santidad se conmovió por lo sucedido con el club brasileño a puertas de la final de la Copa Sudamericana 2016.

El detalle que tiene la camiseta del Chapecoense recibida por el Papa Francisco es el número 71 que lleva en su espalda, en memoria de las víctimas que fallecieron en la tragedia aérea en Medellín, Colombia.

El Papa Francisco es un reconocido hincha del San Lorenzo de Almagro, justamente el rival que enfrentó al Chapecoense en la semifinal de la Copa Sudamericana previo al accidente aéreo que desaparecería casi la totalidad del plantel del club de Chapecó.