SiguienteAnterior

Chapecoense: la maniobra del piloto que permitió salvar varias vidas

Chapecoense: la maniobra del piloto que permitió salvar varias vidas
Plantel del Chapecoense viene siendo rescatado tras sufrir accidente aéreo (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que 81 personas viajaban en el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense que se estrelló cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

Según informan desde Colombia, el piloto de la nave atinó a vaciar el combustible antes que el avión se estrelle, de esta manera evitó que se produzca una explosión que pudo empeorar la situación y disminuir la posibilidades de que existan sobrevivientes.

El siniestro se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba.

Según la Aerocivil, organismos de socorro “atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región”.

El aeropuerto de Medellín informó, por su parte, en un comunicado de que han sido localizados “seis sobrevivientes”, entre ellos dos jugadores del Chapecoense.

En su nota, el aeropuerto agregó que el avión, con matrícula boliviana, “se declaró en emergencia” a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) “por fallas eléctricas, según lo informado a la torre de control de la Aeronáutica Civil”.

Con información de EFE

CHAPECOENSE: MÁSNOTAS DE LA TRAGEDIA

La escalofriante frase del DT de Chapecoense poco antes de morir

Chapecoense: ¿Por qué tuvieron que cambiar el avión antes de viajar?

Chapecoense: conoce a los 6 sobrevivientes de la tragedia

Los 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión

Chapecoense: el último video de la plantilla grabada en el mismo avión


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+