SiguienteAnterior

Chapecoense: Federación Peruana de Fútbol se pronuncia tras la tragedia

Chapecoense: Federación Peruana de Fútbol se pronuncia tras la tragedia
La Federación Peruana de Fútbol lamentó el accidente del Chapecoense. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció esta mañana tras la tragedia que sufió el Chapecoense en tierras colombianas cuando el plantel encontraba en su avión rumbo a Medellín.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la tragedia aérea ocurrida en las últimas horas de la noche en la que han fallecido la mayor parte de los integrantes del Club Chapecoense de Brasil, que incluye jugadores, Comando Técnico, Delegación Oficial, un nutrido grupo de periodistas e integrantes de la tripulación”, se puede leer en el comunicado de la FPF publicado en su página web y redes sociales.

“Nos solidarizamos y nos sumamos al dolor de las familias de los desaparecidos, sus hinchas, seguidores, amigos, con la propia institución brasileña, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), con Brasil nuestro país hermano y en general, con todo el pueblo brasileño”, continúa el texto emitido este martes.

“Las familias del Fútbol y el Periodismo están de luto, y más unidas y hermanadas que nunca para ayudar a los sobrevivientes y consolar a los familiares y amigos de nuestros hermanos desaparecidos. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol quedará en vigilia para ayudar a superar estos muy tristes momentos por los que atravesaremos en los días por venir”, concluye.


Cabe resaltar que apenas se registró el accidente, las autoridades solicitaron ayuda en la región de Cerro Gordo, sin embargo, todo se hizo complicado a las fuerte lluvias en el lugar. Así, durante toda la madrugada de este martes solo se pudo rescatar a siete personas, de las cuales solo seis están con vida.

El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.

Los supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad, son los futbolistas brasileños Helio Neto, Jackson Ragnar Follmann y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

Más de la tragedia del Chapecoense

Chapecoense: conmovedor video de Tiaguinho tras enterarse que sería papá

Los 22 jugadores del Chapecoense que viajaban en el avión

Chapecoense: conoce a los 6 sobrevivientes de la tragedia

Chapecoense: así se realizó el rescate en la montañas de Cerro Gordo


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+