SiguienteAnterior

Chapecoense: encuentran cajas negras del avión accidentado en Colombia

Chapecoense: encuentran cajas negras del avión accidentado en Colombia
Con el hallazgo de las cajas negras del avión, se podrá tener datos más precisos sobre el accidente del avión del Chapecoense. (Foto: Aerocivil)

Síguenos en Facebook



Funcionarios de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) hallaron este martes por la tarde las dos cajas negras del avión boliviano que llevaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense cuando se accidentó en cercanías de Medellín, dejando 75 muertos y seis heridos.

“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la Aerocivil”, indicó en su cuenta de Twitter el director de este organismo, Alfredo Bocanegra.

Según la Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están “en perfecto estado”.

El aparato siniestrado, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica y propiedad de la compañía boliviana Lamia, llevaba 81 personas a bordo cuando se accidentó en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

La tragedia dejó 75 muertos y seis supervivientes, dos de ellos en estado grave, que son atendidos en distintos hospitales de la zona.

Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

Cabe resaltar que apenas se registró el accidente, las autoridades solicitaron ayuda en la región de Cerro Gordo, sin embargo, todo se hizo complicado a las fuerte lluvias en el lugar. Así, durante toda la madrugada de este martes solo se pudo rescatar a siete personas, de las cuales solo seis están con vida.

El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja.

Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.

Sobrevivieron al accidente los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+