El portero , uno de los sobrervivientes de la tragedia aérea del club brasileño , dijo: “prefiero la vida que la pierna”, al conocer la amputación que sufrió en la extremidad inferior derecha, informaron este sábado los médicos que lo atienden en un hospital de Medellín.

En una conferencia de prensa de los médicos Marco André Sonagli, ortopedista de columna del Chapecoense; Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó, y Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, se conocieron detalles sobre los cuatro sobrevivientes brasileños del siniestro del avión de Lamia, que el pasado lunes dejó 71 muertos.

Jackson Follman está consciente, está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: ‘prefiero la vida que la pierna’. Esta mañana dijo que va a ‘tirar eso de letra’ (superar con lujo de detalles)”, contó Stakonski sobre Follman.

El especialista brasileño precisó que el portero ha recibido tratamiento psicológico, “fue extubado hace más de 24 horas, se encuentra en buenas condiciones, está consciente y conversa”.

“Está muy bien psicológicamente. Clínicamente todavía tiene algunas cosas a ser mejoradas, la lesión muscular es importante, tiene las enzimas muy altas y hay que tener cuidado porque eso puede comprometer la función renal”, agregó.

Los médicos descartaron un pronto traslado a Brasil de los cuatro ssobrevivientes porque todavía se encuentran en alguna situación crítica, principalmente en la cuestión pulmonar, y “no vamos a correr ningún riesgo”.

“Ya estamos en el límite de un milagro y no vamos a correr riesgos de ninguna forma en este momento. Para pensar en una transferencia tenemos que tener la estabilidad clínica y ahí si vamos a pensar en planear una transferencia”, puntualizó el doctor Stakonski.

Familiares de víctimas de Chapecoense dieron emotiva vuelta olímpica en el Arena Condá