Colombia recuerda a las víctimas del avión de la aerolínea boliviana Lamia que se accidentó hace un mes cerca de Medellín (noroeste) y que causó la muerte a 71 personas, entre ellos 19 jugadores del club de fútbol brasileño , con una ceremonia litúrgica cerca del cerro donde ocurrió la tragedia.

El ahora llamado “Cerro Chapecoense”, en donde se estrelló el avión, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para grupos de personas que se acercan a observar los restos de la aeronave que aún permanecen en el lugar bajo vigilancia policial.

Mientras continúe abierta la investigación que determine las causas concretas que ocasionaron el accidente del Chapecoense, aún no se pueden mover las piezas del avión desplegadas por todo el cerro que pertenece al municipio de la Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), según lo manifestó a periodistas el alcalde de esa localidad, Hugo Botero.

El informe preliminar dado a conocer por la Aeronáutica Civil el pasado lunes señaló que el agotamiento del combustible fue la causa del accidente del Chapecoense, por lo que se descartó la posibilidad de una falla técnica.

Así fue el accidente del avión de Chapecoense

TAGS RELACIONADOS