SiguienteAnterior

Chapecoense campeón de Copa Sudamericana 2016: Conmebol alista anuncio oficial

Chapecoense campeón de Copa Sudamericana 2016: Conmebol alista anuncio oficial
La Conmebol habría hecho caso al pedido del Atlético Nacional de declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense en homenaje a los fallecidos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Chapecoense es el campeón de nuestros corazones a raíz de la tragedia aérea sufrida el pasado martes que dejó 71 muertos. Ante ello, Atlético Nacional tuvo el noble gesto de solicitar a la Conmebol para que le otorguen el título continental al club brasileño. Al parecer, su pedido tuvo eco.

La prensa deportiva internacional ya da como un hecho de que la Conmebol le otorgará el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense como homenaje póstumo tras la tragedia sufrida en su vuelo hacia Medellín, Colombia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA no tendrían ningún impedimento para ello, por lo que el Chapecoense se uniría a la lista de campeones de la Copa Sudamericana de forma oficial, lo que también le convendría otros privilegios al club brasileño.

La fecha del anuncio oficial de la Conmebol sería el próximo 21 de diciembre. Ante la negativa de jugar una hipotética final de parte de Atlético Nacional, Chapecoense sería el nuevo monarca de la Copa Sudamericana en reemplazo del Independiente Santa Fe, ganador del 2015.

Como campeón de la Copa Sudamericana, Chapecoense participará en la Copa Libertadores 2017, además ser jugar la final de la Recopa Sudamericana 2017 ante el mismo Atlético Nacional. También el club brasileño jugaría la edición próxima de la Suruga Bank en Japón.

Homenaje a los fallecidos del Chapecoense


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+