El club de Bolivia vestirá camiseta verde este sábado ante el Nacional Potosí en homenaje al de Brasil, que perdió el pasado lunes a 19 de sus jugadores, a todo el cuerpo técnico y a varios de sus dirigentes en un accidente de avión en Colombia. La ‘Academia’ boliviana seguirá el ejemplo de de cambiar de color en su indumentaria principal en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea.

El presidente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, en la que señaló que “por primera vez” el Bolívar “jugará de verde en Potosí este sábado en honor” al . Lo mismo hará ante Municipal este domingo en el Estadio Nacional.

El Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, pidió permiso a la Liga para cambiar su tradicional camiseta celeste por una de color verde del Chapecoense en la decimoctava jornada del Torneo Apertura, en la que visitará en la Villa Imperial al Nacional Potosí.

Los jugadores del The Strongest boliviano, al mando del venezolano César Farías, llevaron en sus casacas el escudo del Chapecoense en el partido disputado el jueves ante el Guabirá.

La Liga de Fútbol Profesional Boliviano decretó el martes un mes de duelo en el campeonato por el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas cuando un avión boliviano que transportaba al plantel del Chapecoense se estrelló en Colombia.

Dentro de esta instrucción, se ha venido cumpliendo un minuto de silencio antes de iniciar los partidos del torneo, en homenaje a las víctimas del accidente del Chapecoense.

Bolívar se viste de verde por Chapecoense

Sporting Cristal rinde homenaje al Chapecoense

Jugadores de Chapecoense retornan a Brasil

EFE