Chapecoense: así informó la prensa europea tras el accidente en Colombia

Únete a Peru.com
	Desliza para ver las ediciones impresas de los diarios europeos más importantes. (Foto: Marca, O Jogo)

Desliza para ver las ediciones impresas de los diarios europeos más importantes. (Foto: Marca, O Jogo)

Síguenos en Facebook



    El mundo del fútbol sigue de luto por la inesperada muerte en un accidente aéreo de la mayoría de los jugadores del Chapecoense, que hasta hace solo unos meses era un pequeño equipo brasileño y que venía a Colombia para jugar su final soñada por la Copa Sudamericana.

    Pasada la media noche de este lunes y cuando se respiraba la final de la Copa Sudamericana, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia informó que una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia se accidentó en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.

    Tan pronto se supo de la nefasta noticia comenzaron las reacciones de federaciones, clubes, jugadores, exjugadores y hasta de mandatarios que exaltaron el nombre de esa pequeña institución, que pasó a la historia por una inesperada cita con el destino.

    La prensa europea no fue ajena a la tragedia y al igual que en Sudamerica, los diarios informaron sobre el accidente del avión del Chapecoence en las montañas de Antioquia, Colombia.

    En esta nota te dejamos una galería fotográfica con las portadas de los diarios europeos, así que no te las pierdas.

    DATOS:

    • El vuelo del Chapecoense debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT) de lunes, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja.
    • Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.
    • Sobrevivieron al accidente los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+