El anunció este martes que disputará un amistoso contra el el próximo 1 septiembre en el Estadio Olímpico de la capital italiana, cuyos ingresos serán enteramente donados al club brasileño afectado por la tragedia aérea del 28 noviembre del 2016. Otro gesto solidario como lo hizo el en el Trofeo Joan Gamper.

El encuentro, organizado por el AS Roma en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura, el Comité Olímpico Italiano (CONI) y el ayuntamiento capitalino, fue promovido por el club con el lema “Todos Juntos”, para apoyar al Chapecoense.

El AS Roma decidió celebrar este amistoso “a casi un año de distancia del accidente aéreo que provocó la muerte de la casi totalidad de la plantilla y del cuerpo técnico del Chapecoense, se lee en el comunicado de la entidad capitalina.

La tragedia del Chapecoense se produjo el 28 de noviembre de 2016 en proximidad de la ciudad colombiana de Medellín, donde los brasileños iban a disputar la final de ida de la Copa Sudamericana, y provocó la muerte de 71 de las 77 personas que estaban a bordo del avión.

Después de ese dramático accidente, el Chapecoense, completamente refundado, volvió a las competiciones oficiales y conquistó este año el título del Campeonato Catarinense. Además, en este momento, Chapecoense ocupa la decimotercera plaza en el Brasileirao.

Chapecoense jugará otro amistoso benéfico

Chapecoense ante Barcelona

EFE