SiguienteAnterior

Chapecoense: arquero Jackson Follman sufrió la amputación de una pierna

Chapecoense: arquero Jackson Follman sufrió la amputación de una pierna
Jackson Follman era el arquero suplente del Chapecoense. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



El portero suplente del ChapecoenseJackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.

“Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento”, informó este martes el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.

Como se recuerda, junto a Jackson Follman, sobrevivieron también los jugadores Helio Neto y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.

Cabe resaltar que apenas se registró el accidente, las autoridades solicitaron ayuda en la región de Cerro Gordo, sin embargo, todo se hizo complicado a las fuerte lluvias en el lugar. Así, durante toda la madrugada de este martes solo se pudo rescatar a siete personas, de las cuales solo seis están con vida.

El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja.

Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+