El anunció la contratación de como nuevo entrenador del equipo, tras la destitución el martes de Vágner Mancini, el encargado de reconstruir la plantilla tras el trágico accidente aéreo a finales del año pasado en Colombia.

Eutrópio, de 51 años, ya dirigió el Chapecoense en 2015 y se encontraba sin equipo después de ser despedido del Santa Cruz de Recife, equipo de la segunda división brasileña, el pasado 10 de junio.

Como entrenador, el exfutbolista digirió también a equipos como el Fluminense de Río de Janeiro, Figueirense de Florianópolis, Ponte Preta de Campinas y América de Belo Horizonte en Brasil, así como el Estoril portugués y el Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes.

El nuevo entrenador del equipo de Chapecó sustituirá a Vágner Mancini, quien fue destituido el martes después del empate a 3 la noche anterior en Río de Janeiro contra el Fluminense, resultado que alargó a cinco el número de partidos sin victoria del equipo.

Mancini empezó la temporada con buen pie y conquistó el campeonato regional de Santa Catarina por segundo año seguido, algo inédito en la historia del club del sur de país.

El equipo también llegó a liderar la liga brasileña en las primeras jornadas, aunque el rendimiento fue de más a menos y el club entró en una fase negativa de resultados, ocupando actualmente la 15ª posición, tres puntos por encima de la zona de descenso, tras once jornadas disputadas.