Chapecoense analiza denunciar a aerolínea por tragedia aérea

Chapecoense analiza denunciar a aerolínea por tragedia aérea
Desde Brasil buscan encontrar las respuestas de la tragedia que sufrió Chapecoense. Por ello, en el club plantean demandar a la aerolínea Lamia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Chapecoense estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea Lamia cuando concluya la repatriación de los fallecidos de la plantilla y el posterior velatorio que se celebrará en el estadio Arena Condá de Chapecó, informaron este miércoles fuentes del club.

“Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales”, dijo en una rueda de prensa el vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro.

En la noche del lunes, el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del Chapecoense para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló y provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.

El aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, “se declaró en emergencia” a las 22:00 hora local (03.00 GMT del martes) por fallas eléctricas y falta de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

“Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (las medidas judiciales) dependerá de la investigación oficial. Ahora sola hay suposiciones”, agregó.

Desde Brasil buscan encontrar las respuestas de la tragedia que sufrió Chapecoense. Por ello, en el club plantean demandar a la aerolínea Lamia. (Video: EFE)

Más noticias sobre Chapecoense

Chapecoense: Nivaldo, arquero que no viajó a Colombia, anunció su retiro entre lágrimas

Chapecoense: últimos reportes de la salud de los sobrevivientes

Chapecoense: revelan el motivo de 4 pasajeros que no subieron al avión

EFE

Últimos videos

Huacachina es uno de los destinos más impresionantes del mundo

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

TLCAN: la respuesta de México a amenaza de Trump de cancelar acuerdo

Perú vs Bolivia: selección juega su última opción en el Monumental

GOT 7x07: ¿qué significa el título del episodio final de la temporada 7?

Ir a portada