Xavi Hernández destacó que el Atlético de Madrid, su rival en los cuartos de final de la Champions League, es de temer, consideró que la eliminatoria está pareja y se decidirá por detalles. Además adelantó que serán dos partidos con pocas ocasiones de gol.

“Llegamos en un buen momento de forma. Llegamos muy ilusionados, muy motivados y sabiendo que la Champions League es la competición máxima por excelencia a nivel de clubes. Llegamos en buen momento físico y mental después de la victoria en el ‘clásico’”, declaró Xavi Hernández.

“Sabemos que el Atlético es fortísimo. Está en un momento de forma extraordinario. El único hándicap que veo en la eliminatoria es que nos jugamos quizá el partido de vuelta en el Calderón. Pero creo que la eliminatoria está al 50 por ciento, sabiendo que el Barcelona, por historia, quizá es más favorito, pero si vemos el nivel de los dos en estos momentos estamos a la par”, declaró.

Por eso, avanzó que van a ser encuentros muy físicos, donde la estrategia tiene una importancia extraordinaria. “Me imagino un partido en el que tendremos mucha posesión de balón e intentaremos crear más ocasiones que las que se han visto en los últimos tres partidos de esta temporada. El rival es realmente duro”, insistió.

Para el partido de ida del próximo martes en el Camp Nou, Xavi citó como una de las claves “no encajar gol en casa”. “La portería a cero en casa te asegura muchísimo porque el Barcelona normalmente acostumbra a marcar en sus partidos. Acostumbramos a hacer gol y será una de las claves”, valoró.

“Y luego también serán importantes las jugadas de estrategia, no hacer esas faltas y esos córner que el Atlético de Madrid aprovecha muy bien. Tienen futbolistas de una envergadura y una talla muy buena como Godín y Miranda. Aparte Koke y Gabi aprovechan muy bien las jugadas de estrategia. Son detalles que hay que cuidar”, afirmó.

EFE