El Galatasaray firmó este martes lo que parece ser una temprana despedida de la Liga de Campeones, al caer derrotado ante un Braga (0-2) menos agresivo pero preciso en los momentos clave.

Los dos goles del Braga, en el minuto 27 el primero y ya pasado el 90 el segundo, llegaron ambos de forma inesperada, al aprovechar los portugueses un hueco en el denso ataque turco y tomar a sus rivales por sorpresa y sin línea de defensa.

Arrojo y ganas de ataque no le faltaron al Galatasaray, pese a su reciente derrota contra un modesto club en la Superliga turca, y durante el primer cuarto de hora, su dominio del balón era casi total.

La posesión del cuero llegó al 67% en el lado turco, un marcador que variaría poco durante todo el juego, y varios ataques directos fueron evitados sólo en el último momento por la línea de defensa del Braga o, más frecuentemente, por el portero Beto.

Fue por sorpresa, pues, que el único delantero del equipo portugués se lanzó por un hueco en las líneas turcas, evitó a dos defensas del Galatasaray y dirigió la pelota atrás, donde llegaba el centrocampista Ruben Micael, que la lanzó a toda fuerza contra la meta.

Muslera, una leyenda de la portería, aguantó el embiste, pero no el remate de Ruben Amorim, aparecido en el lugar justo.

El gol infundió nuevo valor a los portugueses que empezaron a lanzar ataques más frecuentes y el partido se empezó a equilibrar con momentos tensos en ambos porterías, que exigieron lo mejor tanto de Muslera como de Beto.

En la segunda mitad, el Galatasaray puso toda la carne en el asador para equilibrar el marcador y en el último cuarto de hora lanzó varios ataques arrolladores, pero los portugueses erigieron una muralla inexpugnable alrededor de la meta, con Beto evitando más de una embestida.

Tampoco le funcionaron a los jugadores turcos varios tiros largos, y ya pasados dos minutos del 90, el delantero Éder lanzó un segundo ataque sorpresa, rematado limpiamente por Alan, ante una portería que Muslera solo no podía defender. El gol puso fin al juego y a las ilusiones del equipo turco.

Ficha técnica:

Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Kaya, Eboué; Selcuk Inan, Felipe Melo (John Elmander, min. 75), Riera, Emre Çolak (Kurtulus, min. 78), Amrabat (Aydin, min. 46); Umut Yilmaz y Bulut.

Braga: Forster; Ismaily (Hélder, min. 84), Paulo Vinícius, Douglão; Ruben Amorim, Rúben Micael (Nuno André, min. 90), Leandro Salino, Custódio, Alan, Hugo Viana (Djamal, min. 78); Éder.

Goles: 0-1, min. 27: Rubén Micael; 0-2, min. 90: Alan.

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Mostró amarilla a Felipe Melo (min 2), Alan (min. 30), Nounkeu (min. 40), Hugo Viana (min. 46) y Custódio (min.90).

Incidencias: Segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Türk Telekom Arena de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.

EFE