Los rusos salieron al campo con un once inicial muy ofensivo comandado por el brasileño Hulk, pero no acertó a materializar sus ocasiones.

El árbitro expulsó por roja directa al centrocampista belga Witsel en el minuto 44, decisión que cambió el rumbo del partido, aunque El Zenit no tiró nunca la toalla.

El Zenit fue el primero en avisar por medio de su estrella brasileña, quien hizo temblar el poste izquierdo de la portería visitante con un disparo marca de la casa desde fuera del área que Lindner sólo acertó a rozar con la yema de los dedos (m.11).

Mientras, los austríacos esperaban en las trincheras la posibilidad de armar un contraataque y sorprender a la adelantada defensa rusa, como ocurrió a los 40 minutos, cuando un envenenado disparo raso de Hosiner pasó lamiendo el poste de la portería local.

En la segunda parte, el Zenit no se amilanó, pese a jugar con uno menos, mientras que el Austria de Viena decidió salir de su cueva y adelantar tímidamente sus líneas, lo que mejoró notablemente el espectáculo.

De esta forma, el Austria Viena, que cayó ante el Oporto en la primera jornada, suma su primer punto en lo que supone su debut en la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

Zenit: Lodiguin; Anyukov (Criscito, m.86), Lomberts, Gubocan, Smólnikov; Witsel, Fayzulin, Shátov (Shirókov, m.49), Danny; “Hulk” y Kerzhakov (Arshavin, m.65).

Austria Viena: Lindner; Koch, Ramsebner, Leovac (Okotie, m.81), Ortlechner, Suttner; Mader, Holland; Royer (Murg, m.58), Simkovic; y Hosiner (Kienast, m.92).

Árbitro: Deniz Aytekin (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Smólnikov, Royer, Ramsebner, Murg y Leovats, y expulsó con roja directa a Witsel (m.44).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Petrovski de San Petersburgo ante unos 20.000 espectadores.

EFE