La ha decidido admitir al Salzburgo, campeón de la Liga de Austria, y al Leipzig, subcampeón de la Liga de Alemania, en la próxima edición de la , a pesar de pertenecer ambos clubes a una misma franquicia.

La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) optó por permitir la participación de las dos entidades en la máxima competición continental tras constatar que no se vulnera el artículo 5 sobre integridad de la competición.

La UEFA ha comunicado que adoptó esta decisión “después de una investigación exhaustiva de los varios e importantes cambios estructurales y de gobierno realizados por los clubes, especialmente en materia corporativa, de financiación, de personal y de acuerdos de patrocinio”.

Champions League

Esta decisión, no obstante, podrá recurrirse ante el Tribunal Arbitral del Deporte en un plazo de diez días, en conformidad con el artículo 34, apartado 2, de las Normas de procedimiento del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA, así como los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA .

La UEFA advierte de que “el CFCB mantendrá el control a ambos clubes para asegurar que las reglas de integridad sean respetadas en el futuro”.

El Salzburgo entrará en escena en la Champions League en la segunda ronda previa. Se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el Hibernians escocés y el Tallin de Estonia. El Leipzig, como subcampeón de la Bundesliga alemana, entrará directamente en la fase de grupos de la competición.