El martes 22 de octubre Steaua de Bucarest recibe al Basel suizo con la necesidad de anotar su primera victoria en Champions League si quiere luchar por la tercera posición del grupo E, que da acceso a disputar la Liga Europa.

Los pupilos de Laurentius Reghecampf, conscientes de la importancia del partido, intentarán revertir la historia, después de 17 años sin ganar en su estadio en la máxima competición continental.

El Steaua, colero del grupo con cero puntos, sigue acusando las salidas del delantero Raul Rusescu al Sevilla y del defensa Vlad Chiriches al Totthenham.

El Basel, por su parte, pretende alargar su gran momento en la competición doméstica a Europa y dar continuidad al triunfo ante el Chelsea, en suelo inglés 1-2, de la primera jornada.

Otro dato es que el Basel ha ganado su cuarto título de Liga consecutivo y que ocho de sus jugadores han tenido compromisos con sus respectivas selecciones durante el parón de Liga: Stocker, Yann Sommer y Fabian Schär (Suiza), Ivan Ivanov (Bulgaria), Sio y Serey Die (Costa de Marfil), Mohamed Salah (Egipto) y Marcelo Díaz (Chile).

Todo parece indicar que Murat Yakin, entrenador del Basel, alineará a su equipo de gala en un partido trascendental para los dos protagonistas.

Alineaciones probables:

Steaua: Tatarusanu; Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici; Bourceanu, Pintilii, Ad. Popa, N. Stanciu, Cr. Tanase; y Piovaccari.

Basilea: Yann Sommer; Germano Vailati, Mirko Salvi, Philipp Degen, Arlind Ajeti; Ivan Ivanov, Kay Voser, Fabian Schär, Behrang Safari; Gastón Sauro y Naser Aliji.

Árbitro: Matej Jug (ESL).

Estadio: Arena National.

Hora: 1:45

EFE