El Shakhtar Donetsk se resguarda en su poderío en el Donbass Arena para sacar un buen resultado ante el Borussia Dortmund, que afronta estos octavos de final de la Champions League como líder del grupo de la muerte y con la ventaja del factor campo para la vuelta.

Shakhtar Donetsk espera sorprender al equipo germano y lograr meterse en cuartos por segunda vez en su historia, algo que consiguieron en la campaña 2010/11 cuando eliminaron al Roma.

En el mercado de invierno, el equipo dirigido por el rumano Mircea Lucescu perdió a su mejor jugador, el delantero brasileño William, quien fue fichado a golpe de talonario (30 millones) por el Anzhi Majachkalá ruso.

Pero no tardaron en reforzarse con el fichaje de su compatriota Taison, que militó durante las últimas tres temporadas en el Metallist ucraniano, donde jugó de extremo, y que también era pretendido por el Chelsea.

En tanto, el Borussia Dortmund llega al duelo justo después de jugar su peor partido de la temporada en el que encajó una goleada en casa (1-4) ante el Hamburgo.

El increíble bajón del campeón alemán tiene parcialmente su explicación en una serie de bajas, en parte producidas por un virus que debilitó a parte de la plantilla y en parte por lesiones circunstanciales.

En cuanto a los lesionados, Neven Subotic y Marcel Schmelzer están en la convocatoria y, según el entrenador Jürgen Klopp, podrán jugar este miércoles. Ilkay Gündogan, con problemas un golpe en el muslo, es duda y en caso de que no se recupere su puesto sería cubierto muy probablemente por Sven Bender.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakytskiy, Rats; Stepanenko, Mkhitaryan, Fernandinho, Ilsinho; Taison y Luis Adriano.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gündogan o Bender: Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Campo: Donbass Arena.

Hora: 14.45 (19.45 GMT)

EFE