Un video del sorteo de la Champions League, en su etapa de semifinales, ha despertado la atención de todo el mundo y más cuando se cree que hubo una especia de bolas calientes en el emparejamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Según la teoría que se habla en las redes sociales (Facebook y Twitter), Ian Rush, el embajador de la final de Cardiff y el encargado de sacar las bolas en el sorteo, fue directamente a las bolillas, como si ya supiera de qué clubes se trataban. Es más, en la segunda mano, palpa una de las bolas y se decide por ella.

Real Madrid y Atlético de Madrid, que dirimieron las finales de la Liga de Campeones 2014 y 2016, se enfrentarán en esta oportunidad en la semifinal en busca de una plaza en Cardiff el próximo 3 de junio, por la que pugnarán en el otro enfrentamiento Mónaco y Juventus.

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon rechazó la opción de un nuevo enfrentamiento entre los equipos madrileños en el partido definitivo.

Tras las correspondientes presentaciones y la intervención del primer ministro de Gales, Carwyn Jones, el exdelantero Ian Rush, embajador de la final que tendrá lugar en el estadio nacional de Cardiff, fue el encargado de ejecutar el sorteo.

El Real Madrid fue el primero en salir, y a continuación quedó servido el duelo madrileño en la semifinal, como en la temporada 1958-59, en la que el equipo madridista también salió airoso tras ganar por 2-1 en el desempate jugado en La Romareda con goles de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas.

El equipo de Zinedine Zidane trata de ser el primer equipo que revalida el título continental bajo el formato de Liga de Campeones y el Atlético intentará tomarse la revancha de las dos últimas finales perdidas de forma agónica, la de Lisboa 2014 en la prórroga y la de Milán 2016 en la tanda de penaltis.

Esta temporada, en LaLiga Santander el Real Madrid venció por 0-3 en el Vicente Calderón y en la vuelta, en el Bernabéu ambos equipos empataron a un tanto.