, director de Relaciones Institucionales del , habló sobre el cruce en las semifinales de la contra el , en el cual ve un duelo muy parejo en la que ambos equipos llegan muy bien.

“Los conocemos muy bien. Es la cuarta temporada consecutiva que nos enfrentamos al Atlético de Madrid en la Champions League. Un rival muy difícil, defienden muy bien son sólidos, pero la verdad es que, para nosotros, el hecho de estar ya en semifinales después de una eliminatoria durísima contra el Bayern nos pone muy contentos. Falta un paso, el más difícil, y vamos a hacer todo lo posible para llegar a esa final que tanto anhela el madridismo”, señaló Emilio Butragueño a Bein Sports.

“El Atlético de Madrid llega muy bien y nosotros llegamos muy bien. Dicho esto, aún quedan tres partidos de liga, hasta que juguemos el primer partido en el Bernabéu, pero yo creo los dos llegamos muy bien y, aparte, la competición es tan prestigiosa e importante que obliga a los jugadores a dar el máximo para poder conseguir el objetivo, que es llegar a la final”, indicó el directivo del Real Madrid tras el sorteo celebrado en Nyon.

“Van a ser dos partidos muy disputados e intensísimos. El Atlético de Madrid no da ninguna concesión, por lo tanto, tendremos que estar a nuestro mejor nivel y confiar en los jugadores que nos han traído hasta aquí y tantas alegrías nos han dado hasta ahora”, agregó Emilio Butragueño.

Sobre si para su equipo es una desventaja jugar el segundo encuentro en el Vicente Calderón, el directivo del Real Madrid destacó: “No se sabe, esa es la verdad. En principio, el hecho de jugar el segundo partido en casa puede que te de cierta ventaja, pero depende del resultado de la ida. Es verdad que ahí nosotros debemos ser muy firmes y obtener un buen resultado para poderlo defender en el Calderón”.

“También es cierto que nosotros, cuando jugamos contra el Bayern Munich (2014), parecía que el hecho de jugar en casa primero era un inconveniente y terminamos alcanzando la final. Yo creo que el equipo debe hacer dos grandes partidos y si es así tendremos nuestras opciones sin ninguna duda”, destacó Emilio Butragueño.

“Cada año es diferente, cada partido es diferente, la mentalidad que van a tener los dos equipos. Hace nada, hemos jugado contra ellos en la liga, por eso digo que nos conocemos muy bien. El Atlético de Madrid es un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival, tiene jugadores de calidad arriba y luego, atrás, insisto que tiene una defensa muy sólida, recibe muy pocos goles”, analizó el directivo del Real Madrid.

“En este tipo de eliminatorias, al final es una jugada la que decide, por lo tanto el nivel de concentración debe ser perfecto y no cometer errores. Sabemos que los errores aquí se pagan muy caro”, concluyó Emilio Butragueño.

EFE