El Valencia no renuncia a sorprender en el Parque de los Príncipes a un París Saint Germain que afronta los octavos de final de la Liga de Campeones con la renta lograda en Mestalla (1-2) pero sin su estrella goleadora, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los de Ernesto Valverde tendrán que lograr una auténtica gesta para lograr un puesto entre los ocho mejores clubes de la Liga de Campeones de Europa, frente a un multimillonario rival que pasa por ser el equipo que más dinero, petrodólares cataríes, se ha gastado en la última temporada.

Pero al Valencia se le dan bien los duelos en terreno francés, donde no ha perdido en sus últimas ocho visitas, y su rival carece de su principal estrella, Ibra, expulsado en Mestalla y que verá el encuentro desde la grada.

Una ausencia que no ha mermado el optimismo de los parisienses, que han hecho del Parque de los Príncipes un fortín europeo, con 22 partidos continentales sin derrota y triunfos en los siete últimos duelos.

El último equipo que se ha impuesto en el Parque de los Príncipes en competición europea fue el Hapoel Tel Aviv en noviembre de 2006.

El equipo de Valverde afronta este duelo con problemas en el eje de su defensa, tras las lesiones de Ricardo Costa y Adil Rami, autor del gol valencianista en la ida, que permite al Valencia mantenerse con vida en la eliminatoria.

La ausencia de los dos centrales titulares será suplida por Víctor Ruiz y el lateral francés Jeremy Mathieu, quienes ya jugaron juntos en el derbi ante el Levante, jugado el pasado sábado.

Al margen de estas dos bajas, Valverde cuenta con toda la plantilla disponible y ha convocado a diecinueve jugadores, ya que viaja con tres porteros, aunque el meta del filial Felipe Ramos, será el descarte de última hora en París. Además, no han viajado por decisión del entrenador Juan Bernat y Jonathan Viera.

En la portería la titularidad la tiene garantizada Vicente Guaita, mientras que la principales dudas residen en la medular. David Albelda y Tino Costa pelearán por la plaza de mediocentro, mientras que Ever Banega y Sergio Canales se jugarán acompañar a Dani Parejo, único que tiene la titularidad garantizada.

La otra novedad puede ser la presencia del lateral zurdo francés Aly Cissokho en detrimento del mexicano Andrés Guardado, que tuvo muchos problemas en su banda para parar al brasileño Lucas Moura en Mestalla.

El brasileño será la principal amenaza del Valencia, porque poco a poco se adapta al sistema de juego del técnico italiano Carlo Ancelotti y cobra galones en el equipo.

La ausencia de Ibrahimovic, a la que se suma también por sanción la de el italiano Verrati, merma un tanto las opciones parisienses, pero en el equipo francés el ambiente es de confianza.

El buen resultado cosechado en la ida permite pensar que los cuartos están cerca, lo que puede ser un antídoto para las turbulencias que el equipo ha vivido en las últimas semanas.

Las altisonantes declaraciones de su director deportivo, Leonardo, y, sobre todo, dos derrotas en los cuatro últimos partidos han privado al PSG del escudo de fortaleza que se había construido en las pasadas semanas, cuando encadenó seis victorias consecutivas y trece encuentros sin perder.

La ausencia de Ibrahimovic puede dar una opción al joven Kevin Gameiro, que apenas cuenta para Ancelotti, pero que puede ser el punta del equipo por su velocidad, un arma peligrosa si el Valencia sale demasiado adelantado.

Además, Jérémy Ménez es duda por problemas físicos en el ataque, donde el único que saltará seguro es el argentino Ezequiel Lavezzi.

En el centro del campo, para sustituir a Verratti el entrenador italiano puede contar con la experiencia de David Beckham, que ya ha jugado en el puesto de organizador, u optar por la solidez del italo-brasileño Thiago Motta para acompañar a Blaise Matuidi.

En las bandas, Lucas Moura por un lado y el argentino Javier Pastore por el otro asegurarán la animación ofensiva.

Alineaciones probables:

París SG: Sirigu; Jallet, Thiago Silva, Sakho, Maxwell; Lucas, Thiago Motta o Beckham, Matuidi, Pastore; Lavezzi, Ménez o Gameiro.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho; Albelda, Parejo, Banega o Canales; Feghouli, Jonas y Soldado. EFE

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Hora: 19.45 GMT

Estadio: Parque de los Príncipes de París.