El París Saint-Germain, que ha firmado un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions League, certificará el martes, a las 14:45 horas, su clasificación matemática para octavos de final si vence al Anderlecht belga, al que en la ida castigó con un 0-5, con cuatro tantos de Zlatan Ibrahimovic.

Nada parece frenar por ahora al PSG, que el pasado viernes goleó al Lorient ante su público (4-0) y que no conoce la derrota en lo que va de temporada oficial.

Candidato a descansar es el uruguayo Edison Cavani, que se retiró el viernes con un problema en el pie que puede, por prudencia, dejarle en el banquillo. Su puesto puede ser ocupado por el retorno de Zlatan Ibrahimovic y por el brasileño Lucas, que hizo un gran partido contra el Lorient, autor de un tanto y de una asistencia de gol del uruguayo.

Anderlecht, por su parte, saben que casi no tiene opciones de seguir en Europa tras haber perdido los tres primeros encuentros, pero pretenderán sumar sus primeros puntos en la competición y de lavar su imagen, tras la goleada sufrida en su feudo la jornada que pasó.

Anderlecht contará con el orgullo y con su buena racha en la liga belga, competición en la que están invictos desde hace más de un mes, como principales argumentos para tan difícil desplazamiento, pero parten con bajas sensibles que complicarán aún más la hazaña.

Alineaciones probables:

París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Alex o Thiago Silva, Camara, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas, Ibrahimovic, Lavezzi.

Anderlecht: Kaminski; N’Sakala, Kouyaté, Nuytinck, Mbemba; De Zeeuw, Kljestan, Praet; Milivojevic; Bruno y Mitrovic

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO)

Estadio: Parque de los Príncipes de París

EFE