Según informó el Milan, Stephan El Shaarawy fue sometido a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo en el Hospital Santa María de Oporto (Portugal), tras una visita médica a la que se vio obligado a acudir al empeorar el dolor que sufría.

La operación pretendía estabilizar el cuarto hueso metatarsiano, para impedir así una sobrecarga en la zona en la que El Shaarawy había sufrido una fractura por estrés óseo en el pasado, y al mismo tiempo estimular la misma parte del pie para obtener una total recuperación.

En su página web, el Milan transmite su cercanía y la de sus aficionados a El Shaarawy, quien, indica, en este momento complicado “tendrá que pensar que tiene todo el futuro por delante y que, dentro de tres meses, cuando volverá a jugar, el Milan vivirá un momento muy importante en el campeonato” italiano.

Entonces, prosigue el Milan, “necesitaremos al mejor El Shaarawy, como ya lo hemos visto en el pasado. Todos los aficionados te esperan, Stephan. Fuerza y ánimo”.

El Milan no podrá contar con El Shaarawy para el primer partido contra el Atlético, que disputarán el 19 de febrero, y llegará muy justo en su recuperación para la vuelta el 11 de marzo en Madrid.

La baja de El Shaarawy se dejará notar no solo en el Milan, club en cuya delantera se ha convertido en una pieza clave junto a Mario Balotelli, sino también en Italia, por lo que su recuperación será clave para saber si podrá ser convocado para Brasil 2014.