Sumar los tres puntos en su estadio ante el rival más débil del grupo de la Champions League parece una obligación para el Nápoli de Rafa Benítez, que el miércoles, a las 14:45, recibirá a un Olympique de Marsella que no ha sumado un punto en las tres primeras confrontaciones.

El Nápoli que viven su mejor inicio de temporada en la Serie A, buscarán repetir el triunfo logrado hace unas semanas en el campo del Marsella, donde se impusieron por un 1-2 que les igualó con el Borussia Dortmund y el Arsenal al frente del grupo F.

En el choque del miércoles, el Nápoles contará además con “un hombre más”, el estadio San Paolo, un escenario único en el que la afición juega un papel importante en cada partido con un juego que girará en torno al delantero argentino Gonzalo Higuaín.

Olympique de Marsella ya nadie se hace ilusiones sobre sus opciones de clasificación en el considerado como “grupo de la muerte”, así que su único objetivo será salvar el honor en una competición que han demostrado que les viene grande.

El Olympique de Marsella está en plena crisis. El pasado sábado, el conciso empate logrado en el estadio del Rennes, puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, dos de ellas en Champions League, son quintos a diez puntos del París Saint-Germain en su campeonato y el divorcio entre la afición y el equipo es ya patente. El técnico pende de un hilo.

Ganar en Nápoles, aunque complicado, sería una bocanada de aire para el equipo y el entrenador, una victoria de prestigio que podría servir para recobrar la confianza perdida.

- Alineaciones probables:

Nápoles: Reina; Maggio, Fernández, Albiol, Armero; Behrami, Inler; Callejón, Hamsik, Martens; Higuaín.

Olympique de Marsella: Mandanda; Abdallah, N’Koulou, Diawara, Morel; Lemina o André Ayew, Romao, Cheyrou; Payet o Thauvin, Jordan Ayew, André Ayew o Valbuena

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: San Paolo de Nápoles.

EFE